lunes, 22 de febrero de 2010

Málaga se moviliza CONTRA EL PARO, POR EL EMPLEO.

El sábado 20 de febrero más de 200 personas se reunieron en la Calle Larios para protestar “CONTRA EL PARO, POR EL EMPLEO”. La concentración convocada por la Coordinadora de asociaciones de desempleados de la provincia de Málaga, empezó a las 18:30 de la tarde. Los concentrados portaban mascaras blancas para simbolizar “que el desempleo si tiene rostro, y no son frías cifras que salen todos los meses”.

Entre las reivindicaciones de los colectivos de desempleados está la puesta en marcha de políticas activas de creación de empleo, la ampliación de la prestación de desempleo mientras dure la condición de paro forzoso, sin recortes ni límites de tiempo. Así como la suspensión de la obligación del pago de la hipoteca a todas aquellas familias que tengan a todos sus miembros en situación de paro forzoso.

El colectivo de ferrallas y encofradores en paro de Málaga, ampliamente representado en la concentración, reclamo la dimisión del delegado de empleo, Juan Carlos Lomeña, así como la dimisión de la jefa de la inspección de trabajo en Málaga, Mercedes Muñoz, ya que a su juicio “no hacen lo suficiente para controlar el cumplimiento de los convenios laborales en las grandes obras publicas”. Criticaron igualmente como “se están haciendo jornadas de trabajo de 12 y 14 horas, mientras hay miles de trabajadores en paros, nosotros pedimos que no se hagan horas extras y se contraten nuevos trabajadores”. Recordaron que estas obras están pagadas por las administraciones públicas, ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y Gobierno central, siendo ellos “los principales culpables de los desmanes que en estas obras se están produciendo”.

La concentración estaba apoyada por otros partidos políticos y sindicatos como IU, PCA, PCPA y CGT. En la concentración también se escucharon gritos contra la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años y a favor de una huelga general.

http://paradoscarrteracadiz.blogspot.com/2010/02/malaga-se-moviliza-contra-el-paro-por.html

1 comentario: