jueves, 18 de febrero de 2010

1 año de represión, 1 año de solidaridad.

Hace exactamente 1 año, 18 jóvenes antifascistas fueron detenidos en Málaga. Su único delito: luchar por un mundo mas justo.

Bajo falsas acusaciones de un grupo de neonazis se les detuvo y se les retuvo en calabozos durante mas de las 72 horas permitidas. A parte de la acusación de los asesinos de la extrema-derecha, la policia añadió la acusación de Asociación Ilícita, culpando de ella al colectivo R.A.S.H. Malaka.

¿Es una asociación ilicita la que se encarga de difundir pensamientos críticos, igualitarios, solidarios y combativos? ¿Es una asociación ilícita la encargada de organizar actividades sociales tales como conciertos, fiestas, cineforums, conferencias y un largo etcétera? ¿Es una asociación ilícita la que apoya los derechos de los trabajadores sean nativos o inmigrantes? ¿Es una asociación ilicita la que rechaza el machismo, el fascismo, el racismo y la homofóbia? ¿Es una asociación ilicita la que aboga por un sistema mas justo al actual sistema capitalista y desigualitario?

Por desgracia si. En el actúal sistema, la represión juega un papel importante. Frente a los que no callan ni tragan con sus mentiras y manipulaciones solo les queda la opción de la porra y la violencia, y mas en tiempos de crisis económica.

A esto se le une la complicidad entre las fuerzas represoras capitalistas con la extrema-derecha, y es que, está demostrada su relación concreta en la provincia de Málaga donde diferentes militantes de partidos políticos neonazis forman parte de las fuerzas de seguridad o tienen familiares en ellas que les ayudan en su trabajo reaccionario.

No podemos olvidar a cada uno de los compañeros y camaradas que fueron secuestrados por los hilos del capitalismo fascista, desde Fuengirola hasta Málaga pasando por nuestra ciudad, Torremolinos.

Pero pese al azote represivo, aún seguimos desde todos los frentes posibles alzando nuestra voz. Porque no podemos olvidar tampoco como todo el Estado Español nos mostró su apoyo y lo sigue mostrando. Porque las muestras de solidaridad desde la provincia de Málaga hasta Madrid, León, Euskal Herria, Catalunya o Asturies, nos dan fuerzas para seguir hacia delante.

Porque luchamos con la fuerza que nos da la razón.

A todos los que han estado ahí, mil gracias por su solidaridad.
Desde estas líneas solo nos queda decir:
¡ABSOLUCIÓN!

Torremolinos Antifascista


1 comentario:

  1. Luchar por un mundo mas justo,vendiendo droga,jajaja.

    Sois penosos!!!

    ResponderEliminar