sábado, 16 de enero de 2010

Comienzan a preparar movilizaciones contra la crisis en Málaga

Asociaciones de desempleados y miembros de diferentes colectivos políticos y sindicales de Málaga comienzan a preparar movilizaciones contra la crisis.

A la reunión convocada por la coordinadora de asociaciones de desempleados de la provincia de Málaga, el jueves 14 de Enero en el centro social “La casa Invisible”, acudieron representantes de diferentes partidos políticos y sindicatos. Junto a los representantes de las asociaciones de desempleados acudieron miembros de Izquierda Unida, Juventudes comunistas de Andalucía, de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga, de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

En dicho encuentro se planteó por parte de las asociaciones de desempleados la necesidad de convocar una serie de movilizaciones y acciones conjunta entre los diferentes colectivos. Se incidió en la necesidad de movilizar a los trabajadores en su conjunto, buscando la complicidad de los trabajadores activos y de los desempleados, ya que unos y otros sufrimos en mayor o menor medida las consecuencias de una crisis económica y los intentos de la derecha económica y política de aprovecharla para recortar derechos a los trabajadores.

Se acuerda establecer un calendario de movilizaciones que culmine con una gran manifestación en la capital Malagueña. Para lo cual se fija una nueva reunión para el próximo jueves 21 de enero a las 11h en la “Casa Invisible”. En la que se concretarán las protestas que se llevaran a cabo y se fijará la fecha para la manifestación, se redactará un manifiesto conjunto etc.

Igualmente se acuerda hacer un llamamiento al resto de sindicatos y partidos políticos, así como a los diferentes colectivos sociales a que acudan a la reunión del jueves 21 y se sumen a las movilizaciones.

http://www.erllano.org/2010/01/16/comienzan-a-preparar-movilizaciones-contra-la-crisis-en-malaga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario