viernes, 11 de diciembre de 2009

Pintadas fascistas en la placa de Caparrós

Dañan la placa que recuerda al joven de 18 años asesinado de un disparo en Málaga en la manifestación del 4 de diciembre de 1977

EFE
La placa que recuerda a Manuel José García Caparrós, el joven de 18 años asesinado de un disparo en Málaga en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 que reclamó la autonomía para Andalucía, ha sido pintada con símbolos fascistas acompañados de la inscripción "Rojos no, Caparrós jódete".

El cartel fue instalado en 2002 en el lugar donde fue asesinado el joven y contiene la leyenda "La Ciudad de Málaga y su Corporación Municipal en recuerdo de D.José Manuel García Caparrós. 4 de diciembre de 2002".

Esta placa metálica sustituye a la original de mármol que fue destrozada a martillazos al día siguiente de su inauguración por parte de las autoridades locales.

Desde entonces, este símbolo de la autonomía andaluza ha sido objeto de distintas agresiones y el pasado 4 de diciembre, durante el homenaje al joven asesinado, se podían ver señales de pedradas en el cartel.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/12/10/pintadas-fascistas-placa-caparros/307992.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario