viernes, 11 de diciembre de 2009

Alumnos de la UMA muestran su apoyo a Haidar en Málaga

Medio centenar de estudiantes y profesores portaron caretas de la activista en el campus de Teatinos

Medio centenar de alumnos y profesores de todas las facultades de la Universidad de Málaga se han concentrado hoy en el campus universitario de Teatinos en apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada de Marruecos.

Esta protesta se une a la convocatoria nacional de la Plataforma en Solidaridad con Aminetu Haidar, que ha convocado concentraciones en los recintos universitarios del país.

En Málaga, ha participado la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui junto a otros cuatro colectivos estudiantiles de varias facultades, ha informado a Efe el miembro de la Plataforma malagueña de apoyo al pueblo saharaui Francisco Guerrero.

Además, el colectivo tiene previsto continuar con las protestas esta tarde en el centro de la ciudad, dentro de la iniciativa "Jueves con Aminetu".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Málaga, junto a los consistorios de Almería, Córdoba y Sevilla, se unirá a la iniciativa de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y apagará hoy el alumbrado navideño en solidaridad con la causa de Aminetu Haidar.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/12/10/alumnos-uma-muestran-apoyo-haidar-malaga/307957.html

Derechos humanos, solidaridad con el pueblo saharaui y Aminetu Haidar



+ Fotos ...

http://picasaweb.google.es/currolopez2008/DerechosHumanosSolidaridadConElPuebloSaharauiYAminetuHaidar#

No hay comentarios:

Publicar un comentario