lunes, 16 de noviembre de 2009

Arrestan a un policía nacional por enfrentarse a unos municipales en Benalmádena

El mismo agente fue detenido hace un mes por otro altercado

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha sido detenido en Benalmádena por un supuesto enfrentamiento con una patrulla de municipales, que le conminó a que se fuera a casa tras protagonizar varios altercados en bares del municipio, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Los hechos que motivaron su arresto sucedieron a las seis de la tarde del domingo de la semana pasada en pleno centro de Benalmádena. Una patrulla de la Policía Local del municipio recibió la llamada del dueño de un establecimiento que aseguraba que un cliente se había puesto agresivo y que incluso le había agredido.

Los agentes acudieron al lugar para mediar en el conflicto. El usuario, el policía nacional a la postre detenido, accedió a marcharse tras ser identificado por los municipales, que le dieron sus datos al propietario del bar por si estimaba que debía presentar denuncia contra él.

Los funcionarios creyeron que el hombre se iría a casa tras el incidente, pero no fue así. El arrestado supuestamente protagonizó dos altercados más en sendos establecimientos del centro. En el último, que sucedió sobre las siete de la tarde, fue donde se produjo el enfrentamiento entre el policía nacional y los dos municipales.

Los agentes volvieron a pedirle que se marchara, pero esta vez no habría accedido a su sugerencia. El hombre se habría mostrado agresivo y habría amenazado con una botella a los policías locales. Según las fuentes consultadas, el detenido supuestamente insultó a los municipales e intentó golpearles con la botella, pero los funcionarios lograron esquivarlo.
Ante esta situación, la patrulla procedió a reducirlo y a detenerlo por un presunto delito de resistencia a agente de la autoridad. Fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

Fuera de servicio

El policía nacional, que está fuera del servicio activo, pertenece a la plantilla de una comisaría de la capital malagueña. Las fuentes precisaron que le constan otras dos reseñas policiales de este mismo año. La más reciente es de octubre. En esa ocasión fue detenido por agentes de su mismo Cuerpo a raíz de un incidente. Se le imputó un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

http://www.diariosur.es/20091116/malaga/arrestan-policia-nacional-enfrentarse-20091116.html

Detienen a un guardia civil acusado de varios robos en casas de compañeros

Detienen a cuatro policías locales de Mijas con quince kilos de hachís en un coche patrulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario