sábado, 30 de mayo de 2009

Miembros de la comunidad judía malagueña apoyan a un partido ultraderechista que colabora con nazis

Elías Benhamú Belilty, presunto portavoz de la Comunidad Israelita de Málaga, ha pedido a los judíos españoles el voto para la formación ultraderechista Alternativa Española (AES) en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Benhamú, empresario textíl de 53 años, ha aclarado a diversos medios digitales que su apelación al voto para la formación que lidera el abogado Rafael López-Diéguez la hace a título personal, si bien aclara que “son muchos los judíos malagueños que me han expresado su simpatía hacia AES y hacia su proyecto político”.

Tras esta declaración la comunidad israelita se ha apresurado a desmentir la noticia y la Junta Directiva de la Comunidad Israelita de Málaga, como único representante oficial de la misma, ha aclarado que Elías Benhamú Belilty “no ocupa ni representa ni ha ocupado o representado nunca cargo alguno en la Junta Directiva de la Comunidad Israelita de Málaga y que no ostenta ninguna portavocía de nuestra Comunidad”.

Pero podría parecer normal que determinados miembros de la comunicad judía apoyen a una formación ultrareligiosa como AES, aunque es muy posible que muchos desconozcan la cara más siniestra y cercana a postulados fascistas y neonazis de esta formación política, dirigida por Rafael López-Diéguez, ex militante de las juventudes de Fuerza Nueva, que esconde bajo un mensaje populista y religioso una ideología totalitaria y ultraespañolista.

En Málaga, concretamente, en las últimas elecciones generales, AES conformó sus listas para el Congreso y Senado con destacados miembros de la ultraderecha malagueña, que mantienen una profusa actividad política a través de la Asociación Cultural Fuerza Nueva de Andalucía. Es el caso de Alfonso Díaz de Quijano Pérez, número uno en la lista de AES por el congreso, o Berta Küstner Rivas y Juan León Cordón, que coparon los puestos de la candidatura al senado.

Juan León Cordón, malagueño forjado en las cloacas del ‘bunker’ franquista, matón durante la Transición en Málaga y colaborador en su exilio forzado latinoamericano con la dictadura militar del general paraguayo Alfredo Stroessner, es actualmente Jefe Regional de Fuerza Nueva Andalucía, organización que suele colaborar estrechamente con los partidos neonazis Alianza Nacional (AN) y Movimiento Patriota Socialista (MPS), conformados por elementos extremadamente violentos, protagonistas de numerosas agresiones en la ciudad de Málaga y con un carácter xenófobo y altamente antisemita, y que han hecho campañas con un fuerte contenido xenófobo contra el pueblo judío y el estado de Israel.

Con estas formaciones han organizado diversos actos cargados de parafernalia fascista y apologías al genocidio de los que llaman ‘enemigos de la patria’, como homenajes al dictador chileno Augusto Pinochet o la ya tradicional celebración del golpe fascista del 18 de julio, que dio lugar a la Guerra Civil Española. -En la foto podemos ver a miembros de AES-Fuerza Nueva junto a lideres neonazis malagueños de Alianza Nacional, el sindicato TNS(Trabajadores Nacional Sindicalistas) y La Falange (FE)-.
Además, Fuerza Nueva comparte sede en Málaga con el Movimiento Patriota Socialista (MPS), nueva formación con un carácter abiertamente neonazi y joven militancia, situada en el número 2 de la calle Duquesa de Parcent.

Por otra parte, se da la paradoja de que Fuerza Nueva a nivel estatal ha estado detrás de actos de clara orientación antisemita, como la organización en 2007 de la conferencia del historiador británico David Irving, condenado en Austria a tres años de prisión por negar el holocausto nazi y afirmar que Hitler desconocía las matanzas a judíos, que finalmente no tuvo lugar en Madrid por presiones de organizaciones pro derechos humanos.

http://www.erllano.org/articulo.php?id=2422

3 comentarios:

  1. Y los tribunales intentando ilegalizar a II.
    Putos fascistas.
    Nos pasa por tener una justicia politizada.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. No me parece pòsible que en una Democracia porque..¡ES ESA LA FORMA DE GOBIERNO QUE TENEMOS ¿no?; pues como digo ,no me paree posible que en una Democracia haya tanta intolerancia, hacia ideologias que no sean de izquierdas ,como se demuestram en este artículo de Málaga Roja.Es un alegato en el que ,además de intolerancia, se respira odio e incomprensión. Por si fuera poco se falta , en ocasiones a la verdad, es el caso de los calificativos que se le dedican al Sr. Juan León Cordón (al cual no tengo el gusto de conocer) y del que se afirma que fué "matón en la Transición Malagueña"; que yo sepa no hubo una especial Trasnsición en ´Málaga, sino que en aquellos años, tanto en Málaga como en el resto de España se, vivió la transición . Y por cierto fue un tiempo en que hubo huelgas y cambios sociales , que nos afectaron a todos , pero desde luego lo que no hubo fueron MATONES DE LA TRANSICION MALAGUEÑA.
    Entonces pregunto¿con estos planteamientos podremos algún día alcanzar la auténtica Democracia?

    ResponderEliminar
  3. tan intolerante es la extrema de derechas como la de izquierdas que usais vosotros. Si os parece mal la extrema derecha, dejad esas ideas usoletas de izquierdas que teneis y respetad a los demas extremistas como vosotros, o solo puede haber libertad y democracia para los rojos?, No, hijos, no, Para los fascistas tambien, no os parece? extremistas rojos? dejad que existan extremistas fascitas, que tan malo es un rojo como un fascista o tan bueno es stalin como franco, so pedazo de idiotas. Respetad y sereis respetados. Pero primero RESPETAD VOSOTROS, ROJOS.

    ResponderEliminar