jueves, 30 de abril de 2009

Presentan un ERE en una fábrica textil de Antequera que afecta a medio centenar de empleadas

Las trabajadoras de Antal Textil anuncian protestas

EFE Las 49 empleadas de Antal Textil, en el polígono industrial de Antequera (Málaga), se quedarán en el desempleo tras la presentación hoy de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a todos los trabajadores y prevé el cierre de la fábrica.

"Se llevaba un tiempo anunciando y ha sido hoy cuando han presentado el ERE total", ha indicado a EFE uno de los delegados de personal, Juan Ramón del Río.

A partir del próximo lunes, 4 de mayo, los abogados de los sindicatos iniciarán las negociaciones con la empresa, ya que las condiciones que les ofrecen no son satisfactorias para ninguna de las trabajadoras.

La compensación que ofrecen es de 20 días por año trabajado en doce mensualidades, el mínimo establecido por ley.

Por esta circunstancia, los trabajadores anuncian que no van a quedarse quietos, ya que tras 37 años trabajando en el mismo lugar, creen que se merecen más, habida cuenta de la dificultad de recolocarse en otros trabajos.

"Aquí empezamos siendo niñas y sólo sabemos hacer esto, además de que a nuestras edades, que oscilan entre los 48 y los 62 años, nos va a ser muy difícil", ha indicado la también delegada de personal, Loli Bravo.

La fábrica de Antal Textil hace tiempo que se convirtió en un punto logístico, pues la producción llega desde Marruecos y China para distribuirse por las doscientas tiendas que tiene la compañía por toda España.

No obstante, las empleadas aseguran que hay trabajo suficiente, ya que, apunta Rosario Lebrón, "incluso en temporada alta se ha dado el caso de tener que contratar algunas cosas fuera para poder cumplir los pedidos".

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009043000_4_255300__Municipios-Presentan-fabrica-textil-Antequera-afecta-medio-centenar-empleadas

Convocatoria 1º de mayo


Desde la Coordinadora Antifascistas de Málaga, junto con otras organizaciones convocamos para acudir a la manifestación "oficial" del Viernes 1º de Mayo a las 10:30 en la Plaza de la Merced, bajo la pancarta "FRENTE A LA CRISIS, HUELGA GENERAL YA !!" que estará al final del todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario