viernes, 16 de enero de 2009

Protesta contra el Maccabi, con fuerte presencia policial …

Todo se produjo en un Martín Carpena blindado por la seguridad. Nunca antes se había visto en Málaga un despliegue de seguridad tan amplio para un partido de baloncesto. A la habitual en los partidos del Unicaja se añadieron unos 80 agentes procedentes de Madrid y pertenecientes al Servicio Estatal de Escolta, un cuerpo dedicado a la vigilancia de reyes y presidentes extranjeros en territorio español. Además, una veintena de agentes del Mossad, la agencia de inteligencia israelí que opera fuera del Estado hebreo, unos setenta agentes antidisturbios, varios policías de paisano y un helicóptero de la Policía Nacional que vigiló desde el aire las inmediaciones del Carpena.




















Otro video;
Mas fotos;




un grupo de unas cincuenta personas ataviadas con el pañuelo marchaban en grupo desde el centro comercial próximo al pabellón. Querían ver el partido y, de paso, manifestar su malestar por el comportamiento de Israel en la Franja de Gaza, pero se encontraron con un problema. Un cordón policial les esperaba a pocos metros del Carpena.

http://www.malagahoy.es/article/deportes/325936/baloncesto/triunfa/carpena/blindado.html

El momento de máxima tensión comenzó una hora antes en las inmediaciones del pabellón entre la policía y algunos de los integrantes de una manifestación no oficial en favor de Palestina y contra la intervención militar israelí en Gaza que se congregó en los aparcamientos del centro comercial Carrefour.Las 50 personas que integraban la protesta se desplazaron pacíficamente hasta el pabellón con la única identificación del pañuelo palestino -kefia- como medida de protesta. Sin embargo, a 30 metros de la entrada al recinto un cordón policial le impidió el paso. Fueron momentos tensos en los que hubo empujones y algunas palabras más altas que otras. Los agentes exigían para acceder la entrada para tomar nota del asiento; los manifestantes se negaban de cualquier manera alegando incluso que algunos tenían la intención de sacar su localidad en las taquillas.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011600_12_230227__Seguridad-extrema-civismo-partido-Gaza-estuvo-presente



Fuera, entre gritos de Palestina, contaron con la ayuda de la Policía Nacional para filtrar el acceso al recinto. Pidieron el ticket de entrada aleatoriamente y bloquearon el acceso de aquellos que querían retirarlos en taquilla.

http://www.as.com/baloncesto/articulo/baloncesto-pancartas-pro-palestina-bano-verde/dasbal/20090116dasdaibal_1/Tes

La profusión de 'kefias' en las gradas del pabellón mostró a las claras la solidaridad de parte de la población malagueña con el pueblo palestino, que desde hace unos días sufre los ataques de uno de los ejércitos más poderosos del mundo.



Pequeña manifestación
En los aledaños del Palacio de los Deportes, la Policía cortó algunos accesos, como la nueva glorieta en la que desemboca la prolongación del Paseo Marítimo de Poniente. Además, diversos grupos se reunieron con pancartas para reivindicar la paz en el conflicto bélico en la franja de Gaza, entre ellos Ecologistas en Acción, pero la policía no permitió que se acercaran al pabellón al carecer de entradas y se quedaron a la altura de la explanada grande que hace de aparcamiento. Algunos de los componentes de la protesta se quejaron a este periódico de que no se les dio facilidades para acceder a las taquillas para comprar alguna de las localidades que quedaban a la venta. Aunque lo que se dirimía en el pabellón era un simple duelo deportivo, el hecho de que la plantilla del Maccabi hiciera recientemente una visita al ejército de Israel ha sensibilizado mucho a los simpatizantes del pueblo palestino

http://www.diariosur.es/20090116/deportes/unicaja/publico-acorazado-carpena-pide-20090116.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario