miércoles, 28 de enero de 2009

El photoshop del ayuntamiento para quitar el logo de la diputación en una foto del alcalde


La explicación del ayuntamiento;Dos fotos parecidas pero no igualesLas dos fotografías corresponden al mismo acto, pero en una de ellas, que fue la que difundió en primera instancia el Ayuntamiento de Málaga, falta el logo de la Diputación en los mandiles. En el Consistorio dicen que fue un error involuntario.
LA OPINIÓN Las dos fotografías corresponden al mismo acto, pero guardan una diferencia sustancial. Se trata de la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la celebración el pasado domingo de la “Berza Carnavalesca”, organizada por la asociación El Cortijo de Torre. En una de ellas, difundida por el Ayuntamiento y publicada por este periódico el lunes, aparecen dos de las asistentes con un delantal negro. En la otra, son los mismos protagonistas en el mismo momento, pero los mandiles ya se muestran como realmente eran: con el logotipo de la Diputación de Málaga.
¿Qué pasó? El Área de Comunicación del Consistorio remitió ayer a La Opinión una nota de disculpa en la que se achacaba el envío de la primera imagen a un error involuntario ya que se distribuyó una foto cuya difusión no estaba prevista y que se retocó “con motivo de unas prácticas realizadas por un programa de ordenador”.
El responsable del Área, Isidro Cuberos, se excusó ayer, volvió a enviar la foto original y se disculpó personalmente ante el presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario