miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los empleados del hotel Los Monteros decidirán el viernes si van a la huelga el día 31

Los trabajadores despedidos han denunciado ante el Juzgado de lo Social a la empresa por considerar nulos los despidos


Los trabajadores del hotel Los Monteros de Marbella (Málaga) celebrarán el próximo viernes día 26 una asamblea para decidir si van a la huelga el día 31 y estudiar la posibilidad de que se mantenga en días sucesivos para reclamar la readmisión de los 72 empleados despedidos y el pago de los salarios atrasados.

Según ha informado Comisiones Obreras en un comunicado, los trabajadores están concentrados hoy a las puertas del establecimiento hotelero en protesta por el impago de las mensualidades atrasadas, así como por el despido de 72 personas, que suponen el cuarenta por ciento de una plantilla de cerca de 180 empleados.

Los trabajadores despedidos han denunciado ante el Juzgado de lo Social a la empresa, el grupo petrolífero ruso North-West Oil, por considerar nulos los despidos, que suponen un "expediente de regulación de empleo encubierto", según CC.OO.

Por otro lado, el próximo día 31 se verá en los Juzgados de Marbella la denuncia cursada tras la agresión que supuestamente recibió el presidente del comité de empresa por parte del empresario.

El grupo petrolífero ruso formalizó el pasado 4 de diciembre la compra del establecimiento hotelero por 115 millones de euros y, según CC.OO., se comprometió entonces a asumir las deudas con los trabajadores, además de las existentes con Hacienda y la Seguridad Social.
North-West Oil es un grupo afincado en Moscú y entre sus actividades destaca el transporte y la reconversión de crudo, así como la construcción de plantas petrolíferas.

El Hotel Los Monteros abrió sus puertas en 1962, cuenta con una superficie de casi 33.000 metros cuadrados y 172 habitaciones -la mayoría de ellas suites y junior suites- y ha obtenido una facturación de 20 millones de euros en el ejercicio turístico 2008, según datos de la empresa.

http://www.diariosur.es/20081224/local/marbellaestepona/empleados-hotel-monteros-decidiran-200812241734.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario